Términos y Condiciones

1. Ámbito y definiciones

1. Las presentes condiciones generales (las «Condiciones») se aplicarán cuando accedas a la tienda online de Vivalamoda, bien a través de un PC o de un dispositivo móvil (el «Sitio web») y cuando realices pedidos en el Sitio web, incluso por teléfono.

2. Toda referencia a «nosotros»/«nos» en estas Condiciones es una referencia a Vivalamoda, que es un nombre comercial de Vivalamoda E-commerce

3. Toda referencia a «tú» es una referencia al usuario del Sitio web.

4. Lee detenidamente estas Condiciones antes de usar el Sitio web y realizar pedidos. La realización de pedidos en el Sitio web implica la aceptación de las presentes Condiciones. No utilices el Sitio web si no deseas vincularte a estas Condiciones, puesto que el uso continuado de cualquier parte de la misma implica la aceptación de estas. Te recomendamos que conserves una copia de estas Condiciones para consultas futuras; haz clic aquí para imprimir o descargar una copia.

2. Uso del Sitio web

1. Está prohibido copiar, reproducir, modificar, crear obras derivadas, distribuir o mostrar públicamente cualquier contenido (excepto tu propia información) del Sitio web sin previo consentimiento por escrito.

2. Reconoces que todos los derechos de autor actuales y futuros, así como otros derechos de propiedad intelectual relacionados con los productos, el Sitio web o cualquiera de sus partes (los «Derechos»), incluida la presentación y la apariencia del Sitio web y toda la información y la documentación relacionadas con él, son de nuestra propiedad (o la de nuestros licenciadores), y ningún elemento de las presentes Condiciones servirá para transferirte estos Derechos.

3. A efectos exclusivos de acceso al Sitio web y realizar pedidos, por la presente te concedemos un permiso no exclusivo e intransferible para usar los Derechos mientras el Sitio web esté a tu disposición.

3. Registro para la creación de una cuenta personal

1. Para facilitar el pedido de los productos a través del Sitio web, te ofrecemos la posibilidad de crear una Cuenta personal. Si lo haces, los Datos personales que nos proporciones durante el proceso de registro se almacenarán en nuestra base de datos y no será necesario que los introduzcas cada vez que hagas un pedido, ya que el formulario de pedido se rellenará automáticamente.

2. Para registrarte debes facilitarnos la siguiente información a través del formulario de registro online: nombre, apellido, dirección, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico y dirección de entrega. Cuando hagas clic en el botón «Registrar», esta información pasará a almacenarse en nuestra base de datos de clientes. Solo utilizaremos los datos almacenados de acuerdo con nuestra Política de privacidad, que puedes consultar aqui. Asegúrate de facilitarnos datos correctos y completos, y de informarnos de inmediato si se produce algún cambio en ellos.

3. Tras crear tu Cuenta personal, recibirás un mensaje automático para informarte de que tu cuenta ha sido creada. Tu dirección de correo electrónico será el nombre de usuario de tu cuenta. Durante el proceso de registro te pediremos que crees tu propia contraseña. Podrás cambiar la contraseña cuando inicies sesión en tu cuenta. Debes mantener en secreto el nombre de usuario y la contraseña. Te comprometes a cumplir todas las instrucciones y las recomendaciones de seguridad que demos y a informarnos de inmediato si sospechas que se ha producido un uso no autorizado de tu cuenta o si alguna persona no autorizada accede a la misma.

4. Sin perjuicio de otros derechos y remedios que te puedan asistir, podemos suspender tu acceso al Sitio web sin que medie responsabilidad si, a nuestro juicio, dicha medida es necesaria para proteger el Sitio web. Serás responsable del uso indebido de tu nombre de usuario y tu contraseña, incluso si se utilizan para realizar pedidos.

4. Nuestro contrato

1. Tu pedido constituye una oferta por tu parte para comprar los productos elegidos en el Sitio web. Todos los pedidos están sujetos a disponibilidad y no constituyen un contrato vinculante de venta hasta que los aceptemos. Tan pronto como aceptemos esta oferta enviándote un Mensaje de aceptación (tal y como se especifica a continuación), tu pedido conforma un contrato vinculante de venta entre tú y nosotros, tal y como se indica en la cláusula 5.

2. Las compras realizadas en el Sitio web deben ser para tu uso personal o para regalar, y no pueden utilizarse para su reventa, con fines comerciales o con fines de beneficio comercial. Nos reservamos el derecho a rechazar pedidos de grandes cantidades de un artículo o con una misma dirección postal.

3. En el Sitio web solo se venden productos a individuos que puedan comprar con una tarjeta de crédito/débito, a través de PayPal u otro método de pago indicado en la página de pago.

4. Las imágenes de los productos que aparecen en nuestro Sitio web se ofrecen a título meramente ilustrativo. Aunque hacemos todo lo posible por mostrar los colores con precisión, no podemos garantizar que estos reflejen el color exacto de los productos. Tu producto podría diferir ligeramente de las imágenes.

5. El proceso de un pedido

1. Puedes seleccionar artículos de nuestra línea de productos y sus detalles se añadirán a la «Cesta de la compra» haciendo clic en el botón «Añadir a la cesta de la compra». Al hacer clic en el botón «Finalizar compra», iniciarás el proceso de pago de los productos que contiene tu Cesta de la compra. Al hacer clic en el botón «Pagar ahora» nos envías una oferta para comprar los productos de la Cesta de la compra y aceptas pagar dichos artículos. Antes de realizar el pedido, puedes ver y modificar sus detalles haciendo clic en el botón «Cesta de la compra» y «Finalizar compra».

2. Cuando realices un pedido de productos en el Sitio web, recibirás un mensaje automático con la confirmación de la recepción del pedido y sus detalles (el «Mensaje de confirmación»). Te recomendamos que imprimas y guardes el Mensaje de confirmación. El Mensaje de confirmación no constituye nuestra aceptación de tu pedido, simplemente documenta el hecho de que hemos recibido el pedido.

3. Te enviaremos un segundo mensaje cuando enviemos tus productos; ese mensaje sí constituye nuestra aceptación de tu pedido (el «Mensaje de aceptación») y es el punto en el que se establece un contrato de venta vinculante entre tú y nosotros.

4. Los productos del mismo pedido que no estén confirmados en el Mensaje de aceptación no forman parte de dicho contrato. Si por alguna razón los productos solicitados no están disponibles en el momento de realizar el pedido, te informaremos por correo electrónico. Nuestra aceptación de tu pedido en el Mensaje de aceptación se limita a los productos que estén disponibles; no se formalizará ningún contrato de venta relacionado con productos que no estén disponibles. Conservaremos la titularidad de los productos hasta haber recibido el pago íntegro de dichos productos.

5. Puedes llamarnos para realizar tu pedido. Solo tienes que elegir los artículos que desees en el Sitio web y llamar a nuestro Servicio de atención al cliente para llenar la cesta y realizar el pedido con la ayuda de nuestro personal de ventas: 900 90 18 24. Solo se pueden solicitar por teléfono los productos que aparecen en el Sitio web.

6. Si realizas tus pedidos por teléfono, la conversación mantenida con los miembros del equipo del Servicio de atención al cliente se grabará y se conservará durante 5 años. Toda referencia a tus datos bancarios se ocultará en las grabaciones. Los pedidos realizados por teléfono solo se pueden abonar con tarjeta (Visa, Mastercard, American Express). Antes de proporcionar tu información bancaria, nuestro Servicio de atención al cliente verificará que eres el titular de la tarjeta bancaria utilizada para realizar la compra y te resumirá claramente la información más importante, como las referencias y las cantidades de los productos del pedido, el precio (con IVA), los gastos de envío y la dirección de facturación. Seguidamente, te pedirán que indiques el número largo de tu tarjeta de crédito, la fecha de caducidad, el código de seguridad que figura al dorso (un código de tres cifras) y el nombre del titular de la tarjeta.

7. Puedes elegir entre:

- identificarte a través de tu Cuenta personal si ya tienes una en el Sitio web;

or

-proporcionar la información solicitada por nuestro Servicio de atención al cliente para identificarte si no tienes una cuenta activa. Esta información se guardará en nuestra base de datos de clientes y se utilizará con arreglo a nuestra Política de privacidad, que puedes consultar aquí. Te agradecemos que nos facilites información completa y precisa y nos informes de los posibles cambios en la misma.

 6. Disponibilidad de los productos y plazos de entrega

1. En el Mensaje de aceptación te indicaremos el plazo de entrega estimado para tus productos. Salvo por lo que respecta a los productos personalizados (por ejemplo, polos creados con nuestro Configurador de polos o productos creados con nuestra herramienta de aplicación de monogramas para bolsos), este plazo de entrega estimado será de entre tres y cuatro días laborables (es decir, sin incluir sábados, domingos y festivos en España y en Francia, desde donde se envían los productos) desde que recibas el Mensaje de aceptación en el caso de Envío estándar y de entre uno y dos días laborables desde que recibas el Mensaje de aceptación en el caso de Envío exprés. Los envíos a zonas muy remotas podrían tardar un poco más. En el caso de los productos personalizados, el plazo de entrega estimado será por lo general de 15 días laborables. Haremos todo lo posible por entregarte todos los productos en el plazo de treinta (30) días (tal y como se especifica en el Mensaje de aceptación), pero estos plazos de entrega son solo estimaciones. Los plazos de entrega no están garantizados y no son vinculantes.

2. En caso de que no podamos cumplir el plazo de entrega estimado original indicado en el Mensaje de aceptación, te informaremos lo antes posible y te indicaremos un nuevo plazo de entrega estimado, que tampoco será vinculante.

3. Aunque haremos todo lo posible por entregarte los productos dentro del plazo indicado, a veces tardan más de lo previsto. Aceptas que, en algunas ocasiones, podemos tardar más de 30 días en entregarte los productos. Si mientras tanto cambias de opinión, tendrás derecho a cancelar el pedido con arreglo a la cláusula 9, salvo los productos personalizados y la ropa interior.

4. Si no recibes tu pedido dentro del plazo especificado, acércate a tu oficina de Correos por si tu paquete estuviera allí. Si te confirman que no tienen los productos, ponte en contacto con nosotros y haremos lo posible por ayudarte. Todos los plazos de entrega están sujetos a demoras provocadas por períodos de gran volumen de trabajo, problemas climáticos o circunstancias imprevistas, aunque haremos todo lo razonable para que tu pedido llegue a tiempo. Durante períodos de gran volumen de trabajo (como en Navidades) o con climatología especialmente inclemente, te agradecemos que dejes pasar un día más antes de ponerte en contacto con nosotros.

5. Ten en cuenta que la empresa de transporte puede requerir una firma a la entrega y no te dejará los productos sin dicha firma. Los pedidos se pueden entregar en un lugar de trabajo para evitar que la empresa de transporte nos devuelva los productos por no haberte encontrado en tu domicilio.

6. Solo entregamos productos a los lugares indicados en el Sitio web, con sujeción a los reglamentos de la UE vigentes en cada momento en materia de libre comercio dentro de la Unión Europea. Lamentamos no poder entregar de momento a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. En caso de que el pedido deba entregarse en un lugar en el que no realicemos repartos, este será cancelado y se procederá al reembolso.

7. Si solicitas varios productos, es posible que en ocasiones tengamos que realizar más de una entrega.

8. Tu pedido se enviará a la dirección de entrega que nos indiques en tu formulario de pedido. Declinamos toda responsabilidad por causa de direcciones de entrega incorrectas o incompletas.