Protección de datos

1. INTRODUCCIÓN

Vivalamoda ("Nosotros") se toma muy en serio la vida privada de las personas que visitan su tienda online www.viva-lamoda.es (el «Sitio Web»), las tiendas físicas Vivalamoda (las «Tiendas») y, en general, la vida privada de quien le transmite sus Datos Personales (término definido a continuación) cuando se pone en contacto con su marca («Usted»).

La presente política de confidencialidad forma parte integrante de las Condiciones Generales de Venta. Se aplica cada vez que comunica sus Datos Personales a Vivalamoda y a todos los tratamientos que Vivalamoda pueda realizar con estos Datos.

Así, acepta expresamente el uso de sus Datos Personales de acuerdo con esta política de privacidad, cuando curse un pedido en el Sitio Web, compre en una Tienda, cree su cuenta de cliente, participe en un concurso; o cuando contacte con nuestro servicio de atención al cliente o acepte recibir comunicaciones comerciales por nuestra parte y, en general, cuando navega por nuestro Sitio Web, se conecta a él o interactúa con Vivalamoda de cualquier forma.

Nos reservamos el derecho de modificar nuestra política de confidencialidad en cualquier momento, conforme a la normativa vigente en materia de protección de datos personales. En caso de modificación, se le informará por cualquier medio apropiado.

2. ¿QUIÉN ES RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CUÁLES SON NUESTROS COMPROMISOS?

Nos comprometemos a tratar sus Datos Personales con total seguridad y respetando la normativa aplicable en Francia y en la Unión Europea en el ámbito de la protección de datos personales («Normativa aplicable»), que incluye en particular:

- la ley francesa sobre informática, archivos y libertades nº 78-17 de 6 de enero de 1978 modificada y sus posibles actualizaciones;

- el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales («RGPD») y cualquier otro texto posterior, incluidos sus normas de aplicación;

- las normas adoptadas en el seno de la Unión Europea y las leyes nacionales aplicables a los Datos Personales, en su caso;

- las normas y decisiones procedentes de las autoridades de control.

Para garantizar el cumplimiento de la Normativa Aplicable y de la presente política de confidencialidad, hemos nombrado una persona de referencia en lo relativo a protección de datos personales.

Puede contactar con esa persona de referencia para cualquier duda relativa a sus Datos Personales, mediante el Formulario de contacto y seleccionando como motivo de contacto «Datos Personales».

3. ¿QUÉ DATOS PERSONALES RECOGEMOS?

«Datos Personales» se refiere a cualquier información sobre usted que directa o indirectamente le identifique personalmente.

Por lo tanto recopilamos:

- su registro civil, apellido y nombre,

- dirección postal y número de teléfono,

- dirección de correo electrónico,

- números de tarjeta bancaria recogidos en el momento de su pedido y tratados por nuestros proveedores bancarios encargados de la gestión de los pagos,

- identificador y contraseña,

- fecha de nacimiento,

- conexiones por correo electrónico, por chat o a través de las redes sociales, y/o intercambios telefónicos con el servicio de atención al cliente, así como cualquier otro dato que permita el seguimiento de la relación comercial,

- su imagen tomada por cámaras de videovigilancia presentes en las Tiendas, si procede,

- cookies y otros rastreadores con los datos mencionados en el apartado ¿CUÁL ES NUESTRA POLÍTICA DE GESTIÓN DE COOKIES (RASTREADORES)? dirección IP y otra información que permita su identificación y que pone a nuestra disposición en cualquier momento;

- cualquier otra información que permita su identificación y que ponga a nuestra disposición en todo momento (a través de las redes sociales, nuestro chat…)

Si se conecta a nuestro sitio web mediante la autenticación de Facebook o Google, transmitiremos los datos personales que le corresponden, con arreglo a las opciones que haya tomado a través de Facebook o Google, a la dirección de correo electrónico que haya introducido en Facebook o Google.

4. ¿CUÁNDO RECOGEMOS SUS DATOS PERSONALES?

Podemos recoger sus Datos Personales cuando:

- visita el Sitio Web;

- se conecta o crea una cuenta de cliente en el Sitio Web o en una Tienda;

- cursa un pedido en el Sitio Web, en una Tienda o por teléfono;

- devuelve su pedido;

- se apunta al Boletín;

- participa a un concurso organizado por nosotros o uno de nuestros socios;

- envía una reclamación, hace una pregunta o nos hace llegar sus observaciones;

- nos comunica sus Datos Personales en el Sitio Web o por cualquier otro medio;

- interactúa con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales.

Además, utilizamos cookies y otros rastreadores para obtener más información. No dude en consultar el apartado ¿CUÁL ES NUESTRA POLÍTICA DE GESTIÓN DE COOKIES (RASTREADORES)?

 5. ¿POR QUÉ RECOGEMOS SUS DATOS PERSONALES?

En base al contrato que nos vincula, a una obligación legal, a nuestro interés legítimo, o tras haber recogido su consentimiento, estamos llevados a tratar sus Datos Personales para cumplir los siguientes fines:

Finalidad de los tratamientos y Fundamentos de los tratamientos

- Ejecución de pedidos cursados en el Sitio Web, por teléfono o en tienda

Gestión de la relación con los clientes (teléfono, correo electrónico, chat), de la creación de cuentas, del seguimiento de los pedidos, de la devolución de productos y los reembolsos. Gestion de reclamaciones de clientes o preguntas relativas a productos (garantía) : ejecución del contrato celebrado entre un Cliente y Vivalamoda

- Gestión de las operaciones de pago y emisión de facturas : cumplimiento del contrato celebrado entre un Cliente y Vivalamoda

- Lucha contra el fraude : Interés legítimo de Vivalamoda

- Gestión de las operaciones de entrega : Cumplimiento del contrato celebrado entre un Cliente y Vivalamoda

- Gestión de reclamaciones o preguntas relativas a los productos o a nuestra marca : Interés legítimo de Vivalamoda

- Gestión y mejora de la cuenta cliente, en particular proponiendo nuevas funcionalidades o nuevos servicios : interés legítimo de Vivalamoda por mejorar el servicio

- Gestión de la satisfacción del cliente mediante valoraciones de clientes sobre los productos y la prestación del servicio de atención al cliente : Interés legítimo de Vivalamoda por mejorar el servicio

- Registro de los intercambios entre el servicio de atención al cliente y el cliente por teléfono o chat, para mejorar el servicio : Interés legítimo de Vivalamoda por mejorar el servicio

- Operaciones de estadísticas, análisis, selección y segmentación de clientes con el fin de conocer mejor a los clientes : Interés legítimo de Vivalamoda por conocer mejor a sus clientes, en particular para adaptar sus ofertas a los clientes

- Desarrollo y mejora del Sitio Web : Interés legítimo de Vivalamoda por mejorar el servicio

- Gestión de las solicitudes relativas al ejercicio de sus derechos : Obligación legal

- Envío de ofertas comerciales específicas relativas a los productos y servicios existentes o nuevos por vía electrónica (por correo electrónico, notificaciones por móvil o en el Sitio Web, las redes sociales, otros sitios web), por teléfono (llamada y SMS) o en Tienda : Consentimiento del Cliente

- Envío de ofertas comerciales de productos y servicios por correo postal : Consentimiento del Cliente

- Envío de ofertas comerciales de productos y servicios por correo postal : Consentimiento del Cliente

- Medición de frecuentación del Sitio Web (móvil y ordenador) : Consentimiento del Cliente

- Puesta a disposición de herramientas para compartir en las redes sociales

- Análisis del comportamiento del cliente en el Sitio Web o las Tiendas, y de sus reacciones a las campañas de marketing para mejorar y personalizar los productos y servicios, y proponerlos mediante comunicación comercial y/o publicidad : Consentimiento del Cliente

- Personalización de la experiencia de navegación en el Sitio Web y de los anuncios propuestos, por nuestra cuenta o la de nuestros socios, en nuestro Sitio Web o en soportes de terceros, según las afinidades del cliente : Consentimiento del Cliente

6. BOLETÍN DE NOTICIAS.

Puede suscribirse al Boletín directamente en el Sitio Web, en el momento de cursar su pedido o en Tienda, y así optar por quedar informado periódicamente de las ofertas propuestas en el Sitio Web y/o en las Tiendas.

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace previsto a tal efecto en la parte inferior de cada boletín o utilizando el Formulario de contacto.

7.¿CÓMO ACEPTAR O RECHAZAR EL DEPÓSITO DE COOKIES?

El registro de las cookies en su terminal depende de sus elecciones, salvo en cuanto a las cookies de funcionamiento y de seguridad que son necesarias para el buen funcionamiento de nuestro Sitio Web. Las cookies se conservan, según sus preferencias, durante 13 meses.

Puede expresar y modificar libremente sus preferencias haciendo clic en «Parámetros de confidencialidad», accesible al pie de página del Sitio Web.

También puede desactivar las cookies de forma autónoma adaptando los ajustes de su navegador, pero sepa que al desactivar las cookies puede no poder utilizar todas las funciones del Sitio Web. A continuación se incluyeinformación sobre cómo desactivar las cookies de algunos navegadores web:

Firefox:

Para bloquear rastreadores o cookies de terceros:

1. Haz clic en el botón de menú de Firefox fx57menu y selecciona Bloqueo de contenido.

Te redirigirá a la sección Bloqueo de contenido del panel Privacidad & Seguridad, en las Opciones de Firefox.

2. Selecciona Personalizar para elegir qué quieres bloquear.

3. Marca la casilla Cookies. La opción predeterminada es Rastreadores de terceros.

4. Haz clic en el botón de menú de Firefox y selecciona Bloqueo de contenido.

Te redirigirá a la sección Bloqueo de contenido del panel Privacidad & Seguridad, en las Opciones de Firefox.

https://support.mozilla.org/es/kb/Deshabilitar%20cookies%20de%20terceros?redirectslug=disable-third-party-cookies&redirectlocale=en-US

Internet Explorer:

Si no quieres que los sitios almacenen cookies en el PC, puedes bloquearlas. Sin embargo, al hacer esto es posible que algunas páginas no se muestren correctamente o que aparezca un mensaje que te informe de que es necesario permitir las cookies para poder ver el sitio en cuestión.

1. En Internet Explorer, seleccione el botón Herramientas y, a continuación, seleccione Opciones de Internet.

2. Selecciona la pestaña Privacidad y, en Configuración, elige Opciones avanzadas y elige si quieres permitir o bloquear las cookies de origen y de terceros o si prefieres que te pregunten.

https://support.microsoft.com/es-es/windows/eliminar-y-administrar-cookies-168dab11-0753-043d-7c16-ede5947fc64d

Google Chrome:

Puedes bloquear o permitir todas las cookies de forma predeterminada. También puedes permitir las cookies de un sitio web específico y, a la vez, bloquear las cookies de terceros en los anuncios o las imágenes de esa página web.1. Abre Chrome en un ordenador.

2. Arriba a la derecha, haz clic en Más Más y luego Configuración.

3. En "Privacidad y seguridad", haz clic en Cookies y otros datos de sitios.

4. Selecciona una opción:

- Permitir todas las cookies

- Bloquear todas las cookies (no recomendado)

- Bloquear cookies de terceros en el modo de incógnito

- Bloquear cookies de terceros

Importante: Si bloqueas las cookies de terceros, se bloquearán todas las cookies y los datos de otros sitios web, aunque el sitio esté permitido en tu lista de excepciones.

https://support.google.com/chrome/answer/95647?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es#zippy=%2Cpermita-ou-bloqueie-cookies%2Cpermitir-o-bloquear-las-cookies

Safari:

En la app Safari del Mac, selecciona Safari > Preferencias, haz clic en Privacidad y, a continuación, realiza cualquiera de las siguientes operaciones:

- Impedir que los rastreadores utilicen los datos de las cookies y los sitios web para rastrearte: Selecciona “Impedir seguimiento entre sitios”.

Los datos de las cookies y los sitios web se eliminan a menos que visites los sitios web de los rastreadores e interactúes con ellos.

- Bloquear siempre las cookies: Selecciona “Bloquear todas las cookies”.

Los sitios web que visites, los terceros y los anunciantes no pueden almacenar cookies ni otros datos en el Mac. Esto puede impedir que algunos sitios web funcionen adecuadamente.

- Permitir siempre las cookies: Desmarca “Bloquear todas las cookies”.

Los sitios web que visites, los terceros y los anunciantes pueden almacenar cookies y otros datos en el Mac.

- Eliminar cookies y datos almacenados: Haz clic en “Gestionar datos de sitios web”, selecciona uno o más sitios web y, a continuación, haz clic en Eliminar o en “Eliminar todo”.

El hecho de eliminar los datos podría reducir el seguimiento, sin embargo, también puede conllevar que se cierren tus sesiones en los sitios web o que cambie su comportamiento.

- Mira qué sitios web almacenan cookies o datos: Haz clic en “Gestionar datos del sitio web”.

Nota: Modificar tus preferencias de cookies o eliminar cookies y datos de sitios web en Safari puede afectar también a otras apps.

https://support.apple.com/es-es/guide/safari/sfri11471/mac

Tenga en cuenta que no controlamos el uso de cookies por parte de terceros.

 8. ENLACES CON OTROS SITIOS WEB